PROYECTO VERSICOS

Un proyecto creado y gestionado por el alumnado de 5º Y 6º curso del CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA (Zaragoza).
La literatura es el arma más audaz con la que el corazón se expresa.

martes, 27 de abril de 2021

QUE NOS HABLE LA TIERRA (RECITA AMPARO BELLA, HISTORIADORA Y POLÍTICA)

 Este poema esta elaborado por David Sánchez, Miguel Angel Cebollada y Mateo Cebollada


Que nos hable la tierra

Y nos habló la tierra como desierto de oro

y el monte suave y débil se convirtió en fuego.

El cielo, como inmensa humareda negra,

envolvió de noche sus nubes de algodón.


Los árboles desnudos, marchitados por el tiempo,

se ahogan con el plástico

que les pudre la savia bendita.


La fauna  huye de la humanidad

de las zarzas del veneno...

de la crueldad del loco.


Ríen las mentes disfrazadas

mientras dibujan mentiras 

en este mundo que agoniza.


Luchemos por un planeta vestido de luz

donde sus ojos bailen a ritmo de sol.

Dejemos que nos hable la tierra.


RECITA

AMPARO BELLA

HISTORIADORA Y POLÍTICA





Gracias Amparo por poner la voz a nuestros versos de una manera tan maravillosa.

18 comentarios:

  1. El poema magnífico. Dejemos que nos hable la Tierra, ese mundo al que vosotros ponéis luz.

    ResponderEliminar
  2. Lo has leído muy bien, me ha impresionado mucho y me ha encantado, como le has dado la entonación. Esperamos que vengas pronto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por participar en Proyecto Versicos, espero que vengas pronto al cole. Lo has leído genial.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por leer el poema mío y de mis compañeros, lo has leído perfecto.

    ResponderEliminar
  5. Hola muchas gracias por leer el poema de nuestros compañeros. Lo has leído muy bien esperamos verte por el colegio. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Hola muchas gracias por leernos este poema lo has hecho super bien
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por leer el poema de mis amigos, te esperamos en el cole. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Amparo por leer el poema que hemos hecho esperemos que vengas al colegio pronto, estaríamos encantados d verte por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias de corazón por leer este poema de mis compañeros esperamos que vengas lo antes posible.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por leer el poema de mis compañeros, lo has leído de maravilla hasta pronto!! 👏👏👏

    ResponderEliminar
  11. Gracias por leer el poema de mis compañeros, ¡lo has leído super bien!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, por leer el poema de mis compañeros. Esperamos que vengas pronto a colegio. Lo as leído genial.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por leer este poema espero que vengas al colegio claro si vienes

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Amparo por leer el poema de mis compañeros ¡Lo has hecho genial!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por leer el poema de mis compañeros, lees genial.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por haber leído el poema de mis compañeros, lo has hecho genial y me ha encantado como lo has leído ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Amparo por leer el poema de mis compañeros, lo has leído genial y te esperamos en el colegio con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Amparo por colaborar con versicos leyendo este poema tan bonito de mis compañeros. ¡Lo has hecho genial!

    ResponderEliminar