PROYECTO VERSICOS

Un proyecto creado y gestionado por el alumnado de 5º Y 6º curso del CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA (Zaragoza).
La literatura es el arma más audaz con la que el corazón se expresa.

PROYECTO VERSICOS

El PROYECTO VERSICOS nace de una idea, tal vez un tanto excéntrica, para dar un impulso a la creatividad literaria del alumnado desde un punto de vista diferente, alternativo, social e incluso esperpéntico. Creemos que en este mundo, todo se merece un poema, un texto, unas palabras, una mención...

Desde el CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA, creemos profundamente en el aprendizaje social basado en la colaboración entre iguales. Toda la metodología que desarrollamos está basada en los principios de la ESCUELA INTRUSIVA en la que las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) forman una base importante en su desarrollo.

De esta manera nos ponemos manos a la obra y damos vida a esta aventura.




¿En qué consiste?

En colaboración, el alumnado de tercer ciclo de Primaria del CEIP Maestro Don Pedro Orós, crean poemas basados en una serie de temas propuestos relacionados con el mundo del arte, de la música, sociales,... Incluso se apuesta por el esfuerzo creativo escribiendo "VERSICOS" a objetos que nunca tuvieron uno, entendiendo así que en este mundo TODO SE MERECE UN POEMA.


Usamos diferentes técnicas de creación que ponen en juego la creatividad del alumnado que traba de forma cooperativa en todos y cada uno de los poemas. Poema paralelo, poemas con sutantivos, a través de imágenes, con música, objetos en el saco, cadáver exquisito... Consiguiendo producciones que son dignas de ser publicadas.

EL RETO

Todo escritor desea que su obra sea leída.
El alumnado nos propuso un reto a los maestros: conseguir que gente famosa leyese sus poemas y nos enviara un vídeo retitando las creaciones.

¿Lo conseguiremos?





7 comentarios: