Caballos
de rienda larga
Corro campo a través
entre mala hierba.
Despellejo un río
a navaja
para encontrar palabras de sangre y pintura.
Tres palillos no son nada
si queremos lanzar un relincho de libertad.
Como los ratones, robo versos
cansados de avanzar cuesta arriba
Seré el bicho raro que te disfrace de luna.
Seré un caballo
con las riendas tan largas
que me sentiré libre.
RECITA
ENRIQUE GRACÍA
DECANO FACULTAD DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Gracias Enrique por colaborar con nosotros/as
Bua! Muchísimas gracias por leernos ese poema tan fantástico, ha sido maravilloso ver al profe de nuestro profe, en fin... ¡Impresionante! Espero que vuelvas y nos leas otro de poemas de los que hacemos.
ResponderEliminarMuchisimas gracias Enrique, por colaborar en Proyecto Versicos y venir al colegio a visitarnos y dejar que le hagamos una entrevista me a encantado como has leído el poema de Caballos de rienda larga.
ResponderEliminarY que sepas que ya estas en el ¡¡¡SALÓN DE LA FAMA!!! muchas gracias Enrique.
Gracias Enrique por dejar que te entrevistemos y leer un poema de Proyecto Versicos, de recompensa te meteremos en el salon de la fama.
ResponderEliminarMuchas gracias Enrique García gracias por leernos este hermoso poema. Sigo pensando que estoy flotando porque después de una larga entrevista y pasar un interesante rato contigo, ahora nos impresionas leyéndonos este poema.Por cierto también les doy la enhorabuena a los que hicieron este poema porque sin él no estaríamos felicitando a nadie.Prepárate y pon la sonrisa más bella porque acabas de entrar en el salón de la fama un sitio en el que salen todos los famosos y no famosos que nos han leído.
ResponderEliminarEnrique García te doy las gracias por leernos este poema y a los que lo hicieron que gracias a ellos se ha hecho posible todo esto
Gracias a todos vosotros: por vuestras interesantes preguntas, por vuestra atención activa a mis respuestas, por hacerme volver a ser estudiante cuando en la escuela debía leer poemas, por prestarme vuestros reflexivos textos. En suma, por dejarme compartir una hora en vuestras vidas.
EliminarMuchísimas gracias Enrique por hacer un hueco a tu agenda y venir a nuestro colegio, dejar que te entrevistemos y leer el poema tan maravilloso que te hemos hecho; no podías haber hecho más por nosotros y en recompensa te hemos puesto en el salón de la fama ¡Enhorabuena! Bueno también decir que el poema lo has leído espectacularmente bien. Esperemos que vuelvas otra vez. Gracias
ResponderEliminarEstamos muy agradecidos de tu colaboración y tu amabilidad con Versicos, eres una de las personas que cuando nos has dejado que te entrevistemos nos sintamos cómodos, respondiendo a las preguntas de manera que nosotros lo entendamos, seguro que siendo Decano, te enfrentas a lo mismo todos los días, pero nosotros somos niños, y has hecho que lo entendamos con mucha facilidad. Esperamos que tú también te hayas sentido cómodo con nosotros... También tengo que dar una buena enhorabuena a los autores del poema, porque se nota mucho que se han esforzado y que han puesto mucho enpeño. Enhorabuena chicos. Y tú, Enrique, que poder decir de tu lectura, que ni uno de nosotros lo habríamos hecho mejor. Gracias.
ResponderEliminarMicuísimos abrazos,
Andrea Cosgaya.