PROYECTO VERSICOS

Un proyecto creado y gestionado por el alumnado de 5º Y 6º curso del CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA (Zaragoza).
La literatura es el arma más audaz con la que el corazón se expresa.

lunes, 14 de junio de 2021

MEDITERRÁNEO (RECITA EL ALUMNADO DEL CP "LA PORTALADA", PASTRIZ)

    

 Este poema está basado en la canción Mediterráneo de Razkin. Esta hecho por Irene Urés, Vicky Squire y Miguel Ángel Cebollada.


MEDITERRÁNEO

Siento mariposas en mis tripas,

que no me dejan volar,

siento que me están clavando

raíces en mi pequeño equipaje.


Oigo murmullos

entre los muros de triste madera,

y la libertad se acaba en la frontera.


Ando descalza entre las piedras,

que no me dejan volver al mar Mediterráneo.


Quiero pensar en mar, en aire,

en un mundo sin prohibiciones 

allí donde haya grandes y pequeñas ideas.


Y yo sigo aquí,

atrapada entre murmullos,

en el mar Mediterráneo.


Espero en el mar,

como la gran mariposa que me rescata

y me hace volar entre mis sueños otra vez.


Alejándome de las garras de las pesadillas, 

que me hacen caer en malos recuerdos.


RECITA

ALUMNADO

CP "LA PORTALADA"

PASTRIZ





Gracias compañeros/as por colaborar y ser tan creativos/as.
Nos vemos pronto.

13 comentarios:

  1. Gracias por leer el poema de mis compañeros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por haber colaborado en Proyecto Versicos. Lo habéis hecho genial.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por leer este poema os mandamos un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por leer el poema que hice con mis compañeros, habéis leído muy bien y os ha quedado muy chulo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicos y chicas por colaborar en proyecto versicos y leer el poema de mis compañeros.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por leer el poema de mis compañeros, lo habéis hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicos de Pastriz por leer el poema MEDITERRÁNEO de mis compañeros y os esperamos en el colegio con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por leer el poema de mis compañeros, lo habéis hecho genial y muchas gracias gracias por participar en Proyecto Versicos.

    ResponderEliminar
  9. Chicos lo habéis hecho fantástico y me encantado como lo habéis leído entre todos, en resumen lo habéis hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por leer este poema tan chulo de mis compañeros, se os da muy bien, ¡os esperamos en el cole!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por participar en Proyecto Versicos leyendo Mediterráneo, el poema de mis compañeros, lo habéis leído muy bien y espero que algún día vengáis al colegio, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias chicos y chicas de Pastriz por colaborar en Proyecto Versicos, lo habéis leído muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias chicos y chicas de Pastriz por leer el poema de mis compañeros,
    esperamos que nos veamos algún día.

    ResponderEliminar