PROYECTO VERSICOS

Un proyecto creado y gestionado por el alumnado de 5º Y 6º curso del CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA (Zaragoza).
La literatura es el arma más audaz con la que el corazón se expresa.

lunes, 13 de junio de 2016

ALMA DESCOSIDA (RECITA ALFREDO DOMEÑO, CANTANTE DE ESCARABAJOS)

Este poema está realizado por Claudia Celma, Laura Soguero y Noé Prades. Esta basado en la canción Humo entre las manos del grupo La Desbandada.

 



ALMA DESCOSIDA


Quiero perder tu sombra en este viento,
dejar atrás aquellas noches de luna llena contigo,
congelar el amanecer de tu ombligo,
y secar las lágrimas del invierno.

Quiero olvidar tu sonrisa,
abandonar esos sueños que chocaron en la muralla,
derrotar palabras quebradas en esta batalla,
y enterrar el corazón herido por tu brisa.

Quiero que te marches con tu alma descosida,
que dibujes miradas llenas de verdad,
y sobrevivas al vendaval de tu vida.

Quiero curar las heridas de tu piel,
pintar con cenizas el cielo empapado,
para que el sol te translade a un nuevo amanecer.

RECITA
ALFREDO DOMEÑO
ESCARABAJOS ROCK




Gracias Alfredo por regalarnos este trocito de ti y ponerlo en unos versos nuestros.
Te esperamos pronto

28 comentarios:

  1. Alfredo muchísimas gracias por leernos este increíble poema llamado ALMA DESCOSIDA.
    ¡Saludos desde Movera!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alfredo por leer este poema de nuestros compañeros. Estamos muy agradecidos por como lo as leído, espero que te haya gustado este poema (ALMA DESCOSIDA). Un saludo desde Movera y proyecto versicos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por colaborar con proyecto versicos,me ha hecho mucha ilusión, ¡enhorabuena! Por cierto has leído muy bien el poema ,gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por leernos un poema súper bien leido

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por colaborar con nosotros, estamos muy orgullosos de que pases a formar parte de nuestra familia. Puedes venir a visitarnos cuando quieras, te recibiremos con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por colaborar con este proyecto que intenta hablar a las personas a través de la poesía y gracias a gente como tu lo logramos así que GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por colaborar con nosotros,Proyecto Versicos y por leer uno de nuestros poemas.
    Muchas gracias Alfredo

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Alfredo por colaborar con nosotros en este precioso poema que han realizado mis compañeros con toda la ilusion para dártelo a ti
    Un abrazo des e movera

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Alfredo por leer nos un poema tan bonito y gracias por apoyar este pequeño granito de arena a nuestro proyecto y por cierto Felicidades ya estas en el salón de la fama junto cintos los famosos.Y también quiero felicitar a mis compañeros por realiza este fantástico poema"Alma desconocida"
    Un abrazo Alejandro.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias Alfredo!! Yo soy una de las autoras del poema y mis compañeros y yo estamos muy felices de que nos hayas leído este poema ta bien. Como hemos dicho te esperamos algún día en el colegio.
    Gracias por participar en este proyecto, y bienvenido al salón de la fama junto a otros famosos.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por colaborar con nosotros Alfredo .
    Estoy seguro de que los autores del poema habrán trabajado duro para hacerlo pero todo trabajo tiene su recompensa y su recompensa es que les hayas leído.
    De nuevo gracias Alfredo.

    ResponderEliminar
  12. Escarabajos. Sois un orgullo de proyecto Versicos. Estoy seguro de que sois un grupo de música impecable. Ahora estais en la galaxia de la fama brillando con otras constelaciones famosas. Ahora estais oficialmente en la galaxia de la fama. Un saludo Javier Iruela

    ResponderEliminar
  13. Gracias Alfredo por perder un poco de tu tiempo en nosotros, y sobre todo, por aportar este pequeño granito de arena a nuestra gran playa.
    Lo has leido genial, y nosotros los niños de Movera de proyecto versicos estamos muy agradecidos.
    También queria dar la enhorabuena a mis compañeros Noé Prades, Claudia Celma y Laura Soguero por hacer este precioso poema.
    Haber si algún día te puedes pasar por nuestro cole y darnos un abrazo a todos.
    Un abrazo desde Proyecto Versicos, y te esperamos en Movera.

    ResponderEliminar
  14. Escarabajos. Sois un orgullo de proyecto Versicos. Estoy seguro de que sois un grupo de música impecable. Ahora estais en la galaxia de la fama brillando con otras constelaciones famosas. Ahora estais oficialmente en la galaxia de la fama. Un saludo Javier Iruela

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS ALFREDO!!!
    Me encanta tu voz rasgada. Gracias por participar en este GRAN proyecto que realizamos los alumnos. ENHORABUENA a todo los autores que seguro que han realizado este poema con todo su esfuerzo. SOIS GENIALES : Laura Soguero , Claudia Celma y Noé Prades.
    YA PERTENECES AL SALON DE LA FAMA!!!
    ¡Gracias a todos ya somos mas!
    ¡¡¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno que decir que gracias a Alfredo Domeño que esa voz rasgada nunca se acabe. Que todos los famosos nos demuestran que todo que queramos lo podemos conseguir. Que antes de llegar a la luna hay que apuntar a las estrellas.
    Y, felicidades a los autores que madre mía menudo poema más elaborado. De verdad que cada día que pasa me fascino más de como lo hacemos. Menudo poema elaborado por: Laura Soguero, Noé Prades y Claudia Celma titulado Alma Descosida.
    Y como a todos los famosos les decimos que si os pasais por el colegio os lo agradeceríamos muchísimo. Que gracias a todos vosotros ya somos en el proyecto 120.194 personas. Nunca pensé que íbamos a llegar a esa cifra.
    Muchísimos besos desde Moverá.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Alfredo por leernos este poema llamado ALMA DESCOSIDA basado en la cancion HUMO ENTRE LAS MANOS y por dedicarnos un poco de tu tiempo.
    Ya eres versicos,muchisimas gracias,ya eres uno más de los famosos que colaboran con nosotros.
    Muchas gracias.
    Un abrazo desde Movera.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alfredo, gracias por darle vida a estos versos llenos de amor y nostalgia, que han escrito mis compañeros con la esperanza de que alguien se lo lea con tanto amor como el que han puesto ellos al crearlo.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  19. Garcias Alfredo por leer este gran poema, que por cierto esta muy bien trabajado chicos,y no me olvido de ti Alfredo, lo has leído muy bien,con es voz tan agradable.Un saludo desde Movera

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Alfredo, por recitarnos este precioso poema que han realizado mis compañeros Laura Soguero, Claudia Celma y Noé Prades enhorabuena también a vosotros porque es precioso
    Muchas gracias por perder un poco de tu tiempo en nosotros. ¡Ya estas en el salón de la fama!
    ¡Saludos desde Movera!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Alfredo por partcipar en este proyecto, el Proyecto Versicos, te tengo que dar la enhorabuena por aportar esa dosis de voz rasgada a este poema. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Alfredo, por haber puesto voz a nuestro poema. Que sepas que eres de los últimos colaboradores de este año de VERSICOS.
    La mitad ya nos vamos, pasamos a una nueva etapa, en la que dejamos a atrás Primaria, vamos a descubrir un lugar desconocido para nosotros, del que hemos oído hablar por medio de otras personas, a veces deseas que sea tal y como te lo cuentan pero otras te imaginas un lugar alternativo, que te agrada más al pensar en un futuro.
    De este proyecto nos llevamos dos libros llenos de metáforas, hipérboles, personificaciones, comparaciones, versos, estrofas... Poemas; millones de colaboraciones, que disfrutamos cada día; y, probablemente un montón de recuerdos inolvidables.
    Querría destacar más cosas, pero sinceramente nos se me ocurre nada más que añadir, lo de quedarme sin ideas ya lo he dicho unas cuantas veces así que no lo quiero repetir más (aunque sin darme cuenta lo acabe de hacer).
    Despedirnos, en un comentario lo hacemos con vagueza que resulta increíble, nuestras despedidas suelen ser bastante pobres, y a veces sin sentido, supongo que queremos dar una idea, pero al final conseguimos todo lo contrario.

    Me despido (aunque no se si lo voy a hacer bien):

    ¡Muchísimas gracias! Espero que algún día vengas al centro y los próximos versicos disfrutan de tu presencia.

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias Alfredo por perder un tiempo por nosotros.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Alfredo Domeño por regalarnos un momento de poesía haber si un día vienes al colé y te hacemos una entrevista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Muchas gracias Alfredo Domeño! Yo soy una de las autoras del poema, y me ha encantado la manera en que le has puesto voz al poema. Gracias por colaborar en este proyecto. Nos hace mucha ilusión que este proyecto siga creciendo gracias a vosotros, los famosos que leeis nuestros poemas. Ya estás en el salón de la fama.
    Te invitamos a nuestro colegio.

    ResponderEliminar
  26. ¡Muchas gracias Alfredo Domeño! Yo soy una de las autoras del poema, y me ha encantado la manera en que le has puesto voz al poema. Gracias por colaborar en este proyecto. Nos hace mucha ilusión que este proyecto siga creciendo gracias a vosotros, los famosos que leeis nuestros poemas. Ya estás en el salón de la fama.
    Te invitamos a nuestro colegio.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias de verdad por leer nos un poema Alfredo. Te lo agradecco de verdad.

    ResponderEliminar
  28. Hola , Alfredo domeño muchas gracias por leer este poema pronto vendras no esperemos que te aya gustado el poema un saludo desde Movera.

    ResponderEliminar