PROYECTO VERSICOS

Un proyecto creado y gestionado por el alumnado de 5º Y 6º curso del CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA (Zaragoza).
La literatura es el arma más audaz con la que el corazón se expresa.

lunes, 6 de junio de 2016

PLUMAS DE CRISTAL (RECITA GABRI GAINZA, CANTANTE DE EL DESVÁN)

Este poema esta basado en la canción Mi Guarida del grupo 'LA DESBANDADA'. Este poema está realizado por Joel Nogueras, Pablo Crespo y Rebeca Sainz.





PLUMAS DE CRISTAL

Quiero romper las plumas de cristal
esas que me derrotaron en la batalla
para derribar todas las murallas
que me impedían cantar.

Quiero sentir en la lengua el calor
de vivir por casualidad
entre los alambres de la verdad
y esculpirte con hierros de amor.

Llegó la hora de la suerte
y de todas las balas iban hacia mí
ninguna consiguió romper mis pieles.

Ahora que ya no vivo para ti
y ahora que ya no me quieres

deshojaré el mundo en abril. 

RECITA
GABRI GAINZA
CANTANTE DE EL DESVÁN



EMOCIONANTE Y MARAVILLOSO.
GRACIAS GABRI POR REGALARNOS ESTE TROCITO DE POESÍA, DE VOZ Y SENTIDO COMÚN. 

32 comentarios:

  1. Gabri muchas gracias por haber colaborado con nosotros y por leer uno de nuestros poemas y la idea de cantar los poemas que hacemos es muy buena.
    Gracias por colaborar con nosotros Gabri.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gabri Gainza por leernos el poema Plumas de cristal y también doy las gracias a mis compañeros Pablo Crespo,Rebeca Sainz y Yoel Nogueras por hacer este poema tan bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Gabri Gainza por leer y cantar este precioso poema de
    Joel Nogueras, Pablo Crespo y Rebeca Sainz.
    Muchas gracias por participar en PROYECTO VERSICOS.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Gabri por leer este poema tan bonito de nuestros compañeros. Lo has leído muy bien, espero que te haya gustado mucho leerlo y cantarlo como a nosotros. Por cierto un saludo desde Movera y Proyecto Versicos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gabri por leer un poema muy bonito de mis compañeros hecho por Rebeca , Pablo y Joel un abrazo desde MOVERA y desde Proyecto VERSICOS.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Gabri Gainza por leer mi poema y el de mis compañeros Pablo Crespo y Joel Nogueras, titulado Plumas de Cristal de verdad me ha encantado que nos hayas leído tan bien, como tus has dicho, hay que dar las gracias a Jesús y Francho por guiarnos hacia el mundo del verso, me ha encantado el final del vídeo cuando has tocado una canción, bueno, nuestro poema pero en canción. Como todos mis compañeros saben ya estas en el salón de la fama de Proyecto Versicos.
    Y... que sepáis que gracias a vosotros ya tenemos 118,113 visitas a nuestro proyecto la verdad es que muchísimas gracias.
    Un beso desde Movera.

    ResponderEliminar
  8. Munchas gracias Gabri por recitar y cantar este poema!! Lo has leído muy bien y sobre todo lo has cantado genial, bienvenido al salón de la fama. De nuevo gracias por participar en este maravillosos poema.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy Gabri y yo si que me emociono al leeros a todos vosotros y saber que sois parte de nuestro futuro. Espero veros un día y leamos, cantemos, hablemos o lo que vosotros queráis!!! Un abrazo fuerte a todos!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy Gabri y yo si que me emociono al leeros a todos vosotros y saber que sois parte de nuestro futuro. Espero veros un día y leamos, cantemos, hablemos o lo que vosotros queráis!!! Un abrazo fuerte a todos!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias por coolaborar con este proyecto que poco a poco va creciendo gracias a que gente como tu nos ayude como tu porque ahora tu también eres versicos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Gabri por colaborar, por leernos y sobre todo por pasar a ser integrante de esta pequeña familia de grandes artistas de corta edad. Sabemos que eres tan grande como los artistas que se encuentran en nuestro salón de la fama, del que has pasado a formar parte. Nos encantaría que te pasaras otra vez por nuestro colegio y así disfrutar de nuevo de tu compañía. Muchas gracias.

    Un abrazo desde Movera.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Gabri por leer nos un poema tan bonito y gracias por aportar este pequeño granito de arena a nuestro proyecto.
    Un abrazo Alejandro

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias Gabri por leernos un poema tan bonito,que nos hayas dado una motivación a seguís hacia delante,que nos hayas dado un montón de ideas y que hayas perdido un tiempo por nosotros, Michas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Gabri lo has leído genial me ha encantado, enhorabuena es un honor colaborar contigo, que hayas perdido un rato de tu tiempo con nosotros, lo has recitado genial, lo has transformado a canción.
    Felicidades a Rebeca Sainz, Joel Nogueras y a Pablo Cespo os habéis esforzado mucho.
    ¡¡¡¡Un saludo desde Movera y desde PROYECTO VERSICOS!!!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Gabri, me ha gustado muchísimo como has cantado y leído este poema.
    Me gustaría que algún día nos vinieses a visitar al cole, sería increíble pasar un buen rato contigo, que nos cantases y tocases algunas canciones de las tuyas.
    ¡Un abrazo desde Movera!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Gabri es un verdadero honor que a un siple poema le pongan música genial Grabi.

    UN ABRAZO MUY GRANDE DESDE MOVERA!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Gabri es un verdadero honor que a un siple poema le pongan música genial Grabi.

    UN ABRAZO MUY GRANDE DESDE MOVERA!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Gabri por leernos este precioso poema realizado por mis compañeros de clase, ya estas en el salón de la fama con gente tan grande como tú. Gracias por aportar este pequeño granito de arena a nuestra playa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Gabri por leernos este poema tan precioso y gracias por aportar este pequeño granito de arena a nuestro proyecto.
    Estoy seguro de que mis compañeros estarán felices de que les hayas leído.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Gabri por leernos este estupendo poema llamado PLUMAS DE CRISTAL hecho por joel Nogueras,Pablo Crespo y Rebeca Sainz basado en la cancion MI GUARIDA de el grupo LA DESBANDADA y por dedicarnos un poquito de tu tiempo,ya eres versicos ,ya estas en el salon de la fama junto con muchos otros famosos
    muchas gracias
    Un abrazo desde Movera

    ResponderEliminar
  23. Estoy impresionado de que leas un poema tan humilde hecho por minipoetistas. Estoy encantado de que leas el poema de una manera tan bien hecha. El poema plumas de cristal es una maravilla. Un beso, hasta luego.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Gabri por ayudar a que este pequeño proyecto crezca, todos estos premios que recibimos son única y exclusivamente gracias a la ayuda que nos aportáis distintos famosos.
    ¡Muchos besos desde Movera!

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias Gabri por leernos este fantástico poema que han realizado mis compañeros con toda la ilusion para dártelo a ti.
    Que sepas que estas en el salón de la fama con otros famosos
    Un saludo desde Movera

    ResponderEliminar
  26. Gabri, muchas gracias por colaborar con nuestro proyecto. Te felicito a tí y a mis compañeros y autores de este poema, por que todos lo habeis hecho genial.
    Ya estás en el salón de la fama junto a otros muchos famosos, que como tú han puesto su granito de arena en Proyecto Versicos.
    Un abrazo desde el proyecto.

    ResponderEliminar
  27. Ehhh!!! Gabri que tal supongo que bien bueno te venia a decir eres un gran cantante ,y como me acabas de demostrar un gran lector de poemas bueno un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Si te digo la verdad voy ha decir lo de siempre, pero eso se lo hago a todos, porque todos os merecéis las gracias, seáis quien seáis, hagáis lo que hagáis, porque todos habéis participado en nuestro proyecto, habéis colaborado con vuestro grano de arena, que con cada visita al proyecto se hace enorme.
    La verdad, es que eres el único colaborador que ha cantado y recitado un solo poema, habíamos visto que nos han musicalizado poemas y como no, recitado, pero nunca habíamos visto una fusión de las dos cosas.
    Ya he dicho muchas cosas "originales" en comentario, hasta he admitido que me he acabado quedando sin ideas, aunque es la pura verdad.
    Si soy sincera me enrollo como las persianas para rellenar líneas y no hacer un comentario, que digamos, pobre.
    Siempre he intentado hacer unos comentarios innovadores y originales, he intentado salir de la rutina del comentario simple y de dos líneas.
    Pero de ahora en adelante voy a intentar escapar del torbellino que nos atrapa en lo de siempre.

    Después de esta reflexión "larga" voy a dar el punto final a este comentario:

    .

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Gabri por leernos este poema tan precioso y gracias por aportar este pequeño granito de arena a nuestro proyecto.
    Estoy seguro de que mis compañeros estarán felices de que les hayas leído.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Gabri,por leer también el poema y por colaborar con proyecto versicos,muchas gracias,enorabuena

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Gabri,por leer también el poema y por colaborar con proyecto versicos,muchas gracias,enorabuena

    ResponderEliminar
  32. Hermoso poema chicos, me alegra saber que aun seguís con esta iniciativa. Me gustaría volver a aportar algo a este blog, hace ya mucho que no comento, ni participo de ninguna manera, pero después de haber leído el último libro publicado y haber visto que vais mejorando me han entrado muchas ganas de animaros, espero que sigáis así durante muchos años más, que poco a poco la poesía vuelva a tener el mismo brillo que tenía antes. Yo ya no participo en este maravilloso proyecto, pero agradezco mucho tanto a colaboradores como a las personitas que han hecho y contribuido a hacer los poemas, a los que aunque no lo sepan, han aportado un pequeño granito de arena, que poco a poco se irá convirtiendo en una enorme montaña. Espero que dentro de mucho tiempo cuando yo recuerde que hube participado en este proyecto, me sienta orgullosa de todos esos compañeros que junto a los que pasaron y pasarán por este proyecto, contribuimos para construir los cimientos de este gran rascacielos que ESPERO, no acabe de construirse nunca.

    Un fuerte beso a todos, y que sigáis escribiendo y recitando estos hermosos poemas.

    ResponderEliminar