PROYECTO VERSICOS

Un proyecto creado y gestionado por el alumnado de 5º Y 6º curso del CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA (Zaragoza).
La literatura es el arma más audaz con la que el corazón se expresa.

viernes, 8 de mayo de 2015

MINUTOS DE ARENA (RECITA LUIS ALEGRE PERIODISTA Y CINÉFILO)

Somos Irene Navarro, Inés Rosales, Guillén Luvuezo, Guillermo Hurtado y Hugo Maurel y hemos un escrito un poema llamado MINUTOS DE ARENA basado en ESTIÉRCOL EN LA ALMOHADA DE LOS DOXA que lo ha leído Luis Alegre.



MINUTOS DE ARENA

Sigo buscando el lleno de rocas,
aquellas que no te dejan respirar,
que se clavaba en tu piel desnuda.

Sigo buscando aquel barco naufragado
que gritaba al silencio,
que vagaba por el sueño dulce
fundido en la hoguera del verano.

Todavía continúo buscando tu mirada
que se perdió en la mía.
Sigo buscando la luz de la noche
impregnada de tus labios.

Sigo buscando tus besos de caramelo
que sellaron mis minutos de arena.

RECITA 
LUIS ALEGRE
PERIODISTA, ESCRITOR, CINÉFILO


 

GRACIAS LUIS. DISCULPA EL ASALTO QUE TE HICIMOS SOBRE EL ESCENARIO EN EJEA DE LOS CABALLEROS, EN LA PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 13 DE LA REVISTA ÁGORA.

11 comentarios:

  1. Muchas gracias Luis Alegre por leernos el poema titulado MINUTO DE ARENA escrito por
    Ines Rosales, Guillen Luvuezo ,Guillermo Hurtado,Hugo Maurel y Irene Navarro.

    Un abrazo desde movera

    Ya eres Versicos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Luis Alegre por leernos el poema titulado MINUTO DE ARENA escrito por
    Ines Rosales, Guillen Luvuezo ,Guillermo Hurtado,Hugo Maurel y Irene Navarro.

    Un abrazo desde movera

    Ya eres Versicos.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier momento es bueno para dar un vistazo al salón de la fama, para echar la vista atrás y darse cuenta de todo lo que ha conseguido Proyecto Versicos.
    No sólo las colaboraciones, que son un orgullo, claro, sino a todos los lugares, eventos,encuentros, mesas...personas a las que ha llegado la poesía de la mano de un proyecto tan humilde como ambicioso y que no para de crecer.
    Es una suerte contar con personas tan entregadas a su trabajo, personas que hacen que su tiempo, sus ideas, sus valores, sean parte de la educación de nuestros/as hijos/as. Maestros de nuestra escuela, la escuela intrusivas, la ESCUELA PÚBLICA. GraciaGracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Luis Alegre, por colaborar con nosotros, leyéndonos el poema de Minutos de Arena realizado por:Inés Rosales, Irene navarro, Guillermo Hurtado y yo que soy Guillén Luvuezo.Que sepas que yas estás dentro de nuestro salón de la fama.Así que... ¡ánimo que ya eres de Versicos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Luis Alegre por leernos este hermoso poema.Nos ha hecho mucha ilusión a todos los de VERSICOS.Este poema realizado por Guillén, Inés, Guillermo,Hugo y yo Irene estamos eufóricos,cuando nos dijo Francho que nos leía ¡LUIS ALEGRE! nos quedamos boquiabiertos estábamos por los aires y tal vez soñando.Luis nos as dejado una ilusión en el corazón a todos nosotros y a mi, por leer este poema.
    Por cierto nos podrías dar alguno de tus contactos para que nos lea más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias,te agradecemos que hayas perdido un poco de tu tiempo libre leyendo este poema precioso llamado MINUTOS DE ARENA,realizado por Irene Navarro, Inés Rosales, Guillén Luvuezo, Guillermo Hurtado y Hugo Maurel.Lo has leído estupendamente y los has hecho más especial.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Luis por leer este poema tan precioso y por colaborar con nosotros te estaremos agradecidos esperamos que nos leas más poemas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por leer un poema que han realizado mis compañeros, gracias por perder un poco de tu tiempo y haber querido leernos un poemas. Y que sepas que ya están en el ¡SALÓN DE LA FAMA! Los as leído de maravilla. Muchísimas gracias por colaborar en proyecto Versicos.

    ResponderEliminar
  9. Agradecemos tu colaboración en Versicos, nunca hubiéramos imaginado que nos recites un poema. Y tengo que felicitar a mis compañeros por tener esa valentía impresionante al pedir tu participación en Proyecto Versicos, enhorabuena chicos. Y como no a los autores que se nota que se han esforzado al tener la esperanza de que tu nos lo leyeras... Creo que se me están pasando los minutos de arena, me tengo que despedir, y gracias una vez más, y recuerda como ya te lo han dicho mis compañeros que estás en el SALÓN DE LA FAMA, esperamos que te haya gustado colaborar tanto como a nosotros que lo hagas,

    Un abrazo,

    Andrea Cosgaya

    ResponderEliminar
  10. Gracias por colaborar con Proyecto Versicos y por leernos uno de nuestros poemas, ha sido impresionante como lo has leído. Tengo que dar mi enhorabuena a las personas que han hecho este fantástico poema que son Guillermo Hurtado, Guillén Luvuezo, Hugo Maurel, Irene Navarro e Ines Rosales. También te mereces mi enhorabuena tu, de hecho una cosa,es porque lo has leído genia.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a la gente del Proyecto Versicos por venir a la presentación de la Revista literaria Ágora en Ejea de los Caballeros. Vuestra presencia en el escenario aportó frescura y originalidad a la presentación. ( Consejo de Redacción de la Revista Ágora)

    ResponderEliminar