PROYECTO VERSICOS

Un proyecto creado y gestionado por el alumnado de 5º Y 6º curso del CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA (Zaragoza).
La literatura es el arma más audaz con la que el corazón se expresa.

martes, 8 de enero de 2019

LA DAMA (RECITA VÍCTOR JUAN, ESCRITOR)

Este poema esta basado en la canción la dama, realizado por Rosa Lou, Javier Morales, Paula Martín, Diego Hernando y recitado por Víctor Juan.




LA DAMA

El cielo ilumina mi corazón cada despertar,
los besos de la libertad me abrazan
para seguir adelante.
Tengo la esperanza de salir
de esta jaula que me atrapa.

Los sueños endulzan la alegría de esta vida,
mientras mis fantasías dibujan corazones de cristal
en las paredes de la noche.

Las pesadillas huyen del amanecer de tus ojos
y tu sonrisa emborrona las tristezas,
que me atrapan por dentro
llorando estrellas
que me guían hasta el sol de tus mañanas.

Dama, 
sonríeme,
suéñame,
víveme.

Déjame romper los días a besos.

RECITA
VÍCTOR JUAN
ESCRITOR




Gracias Víctor por poner voz a nuestro poema.

27 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por venir al colegio a leer este poema que han escrito mis compañeros.Un fuerte abrazo.¡Adiós!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por colaborar con Proyecto Versicos y muchas gracias por leer el poema tan bonito de mis compañeros.
    Un besazo muy fuerte.😘

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Víctor por venir al colegio y colaborar en Proyecto Versicos leyendo este poema tan bonito de mis compañeros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Víctor por haber venido al colegio. Leíste muy bien el poema, un saludo y un abrazo desde Movera.

    ResponderEliminar
  6. Víctor muchas gracias por leer este poema tan bonito de mis compañeros esperamos que te pases por el colegio,un beso .

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Víctor por leer este poema tan maravilloso de mis compañeros. Un abrazo y un beso desde el colegio.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Víctor por leer este poema de mis compañeros y gracias por participar en proyecto versicos un saludo desde Movera esperamos que vengas.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Víctor por venir hasta el colegio, y por leer este poema tan bonito de mis compañeros.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Víctor por participar en nuestro proyecto y cuando quieras te pasas por el colo.
    ¡SALUDOS DESDE MOVERA!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por leer este poema que escrito con mis compañeros y también te doy las gracias por colaborar en proyecto versicoss y por venir al cole. Espero que te pases otro día. Un abrazo desde Movera.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, chicos y chicas... Os mando un beso enorme. ¡Nos veremos por Movera!

    Bandada

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Víctor por leer este poema tan bonito que has escrito mis compañeros. Y si algún día pasas por aquí, entra al colegio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por leer este gran poema de mis compañeros, Víctor, lo has leído maravillosamente bien. Te puedes volver a pasar por Movera cuando quieras. Un besazo desde aquí.😘

    ResponderEliminar
  16. Hola Víctor gracias por leernos un poema tan bonito como el de la Dama,gracias por colaborar en proyecto versicos un abrazo y feliz año😘🙂

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Víctor por recitar el poema de nuestros compañeros y por colaborar en proyecto versicos.Un abrazo muy fuerte desde Movera.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias Víctor por leer uno de mis poemas y participar en proyecto versicos, se que ya has venido al colegio pero puedes venir cuando quieras. ¡Un abrazo desde Movera! adiós.

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias Víctor por habernos leído uno de estos maravillosas poemas que hacen mis compañeros, y por colaborar en Proyecto Versicos. ¡Un fuerte beso y fuerte abrazo desde el colegio!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por leernos un poema de mis compañeros.
    Pásate por el cole cuando quieras por el cole cuando quieras.
    Te esperamos, adiós.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Víctor por leernos el poema gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Victor por leer el poema tan bonito de mis compañeros espero que te pases otra vez por el cole.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Víctor por leernos este poema tan bonito.Gracias por colaborar con Proyecto Versicos

    ResponderEliminar
  24. Gracias Victor por leer este marabilloso poema de mis compañeros y por colaborar en Proyecto Versicos

    ResponderEliminar
  25. ¡MUCHAS GRACIAS! Víctor por leer este poema de mis compañeros.Gracias por colaborar con Proyecto Versicos.FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Víctor por leer este poema que han escrito mis compañeros.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos:
    El poema La Dama es muy bonito, como todos los que habéis escrito y han leído otras personas que han participado en este proyecto. Quien os agradece que me hayáis permitido participar, soy yo. Lo pasé muy bien en vuestro cole, primero con vosotros y luego en el grupo de lectura. No dejéis nunca de escribir. No dejéis de mirar el mundo con vuestros propios ojos. No dejéis de haceros preguntas para entender lo que pasa a vuestro lado.
    Gracias, gracias, gracias.
    Un abrazo muy fuerte para todos,
    Víctor

    ResponderEliminar