PROYECTO VERSICOS

Un proyecto creado y gestionado por el alumnado de 5º Y 6º curso del CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA (Zaragoza).
La literatura es el arma más audaz con la que el corazón se expresa.

domingo, 1 de marzo de 2015

VERSICOS, BOCANADA E INSOLENZIA

27 de febrero, 18:30 en Pamplona, Proyecto Versicos presentó su trabajo en el Palacio de Condestable explicando su evolución hasta llegar a lo que es ahora. LA ESCUELA EN UN MUNDO CAMBIANTE, ESCUELA INTRUSIVA Y EL PROYECTO ROCK EN EL AULA consiguió sentar a Martin Romero de Los Bocanada y a Sancet de los Insolenzia junto a unos niños en una mesa redonda coordinada por Kiko Casado, presentador del programa Planeta Ruido. El contraste fue brutal. Martín con su estilo espontáneo y Sancet con análisis profundo de sus procesos creativos nos enseñaron sus estilos tan diferentes para llegar a un punto común. Nadie parpadeo ante sus palabras.
La EMOCIÓN inundó el salón y fue ameno y ágil el ambiente.
Como una reunión de amigos discurrió la sesión. Presentaciones, poemas, niños, música, rockeros, poetas,...cabalgaron sobre los minutos del reloj. No podemos olvidarnos de Miguel Iriarte, poeta, lector, consumidor de rock y cultura, que, como siempre dejó su impronta en la mesa regalándonos sabiduría.
Nuestro agradecimiento a MATUKIO y al Ayto de Pamplona por permitirnos exportar este humilde proyecto fuera de las paredes de Movera, a los padres y madres por la implicación y a los niños y niñas, porque son los verdaderos protagonistas.
"Subiremos hasta LA BOCA DEL VOLCÁN con CABALLOS DE RIENDA LARGA, y conseguiremos SEMBRAR LA VERDAD entre MALA HIERBA. Nos asomaremos a cualquier VOLADERO y esperaremos VOLVER."
Gracias

2 comentarios:

  1. Fue un lujazo, ya lo he puesto muchas veces en facebook, y os dejo llamarme cansino,pero la verdad que salí con energías renovadas al ver y sentir la pasión que Francho y Jesús ponen en este Proyecto, y la fuerza con la que lo viven los chavales, sintiendo las ganas que tienen por aprender y reclamar su sitio en el mundo. Gracias por haberme hecho sentir tantas cosas, de verdad. Un abrazo enorme, y hasta donde el proyecto nos lleve.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó estar con todos los compañeros y adictos al rock, fue alucinante. Además cada uno se llevó una lección, Miguel Iriarte se llevó la de que se puede escribir una canción de rock en cualquier momento, Kiko se impresionó con nosotros y se dió cuenta de que "Otra escuela es posible" Martín Romero se llevó unas páginas por el camino, de un libro, porque se dio cuanta de que en realidad si que se había leído un libro, un poema. Hablando de poemas Daniel Sancet también llegó a la razón de que una canción es como un poema escrito en un papel ¡POR FIN! Francho y Jesús se llevaron las respuestas de esas preguntas que tenían en la punta de la lengua y los niños, me incluyo a mí, nos llevamos la ilusión, de ser intrusivos, de estar en una "ESCUELA IMSTRUSIVA" Incluso tuvimos la sorpresa y la suerte de que estuviera con nosotros "Un baile de libertad" que nos lo cantó con mucho gusto Isabel.

    Gracias Panplona,

    Andrea Cosgaya

    ResponderEliminar