PROYECTO VERSICOS

Un proyecto creado y gestionado por el alumnado de 5º Y 6º curso del CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA (Zaragoza).
La literatura es el arma más audaz con la que el corazón se expresa.

miércoles, 25 de marzo de 2015

LÁGRIMAS DE ROCA (RECITA JAVIER HERNÁNDEZ, PERIODISTA Y DEPORTISTA PARALÍMPICO)

Este poema lo hemos realizado a partir de la canción de Bocanada Rock "CUANDO SE EXTINGAN LAS CUCARACHAS". Lo hemos realizado Irene Navarro, Verónica Millán, Javier Gracia y Jone Escobedo .



LÁGRIMAS RE ROCA

Cuando la soledad inunde mis recuerdos,
cuando la casa desarmada se derrumbe
cuando el vaso de agua rebose de cal 
y la arena pare el tiempo...
Despertare con lágrimas teñidas de roca
como un desierto húmedo desalojando las grietas
de mi corazón marchitado,
y despertaré con palabras de cristal.

Entonces resurgiré gritando versos en silencio,
viviendo en las estrofas de poemas sin sentido,
hundiendo los recuerdos en la oscuridad del camino.

Ahogaré la pluma en tinta para escribir un nuevo final.

Ya no calcularé números rotos,
ni sumaré nuestros latidos.

Ahora escribiré cuentos de poetas,
y despertaré con el destello de la luna.

RECITA
JAVIER HERNÁNDEZ
PERIODISTA
DEPORTISTA PARALÍMPICO





GRACIAS JAVIER POR DEDICARNOS ESTA COLABORACIÓN PONER VOZ A NUESTRAS LETRAS.

20 comentarios:

  1. Gracias Javier Hernández por leernos este maravilloso poema titulado"Lágrimas De Roca'',también gracias a todos los que han realizado el poema,que son :Irene Navarro,Jone Escobedo,Javier Gracia y Verónica Millán.
    Un saludo desde y un fuerte abrazo desde Proyecto Versicos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, de todo corazón JAVIER HERNÁNDEZ, por leernos este poema,aparte Proyecto Versicos ,estamos muy emocionados, porque nos leyeras un poema y como no lo has leído genial,que sepas que vas, directo al salón dela fama. Se me olvidaba, mi más sincera enhorabuena a los niños de proyecto versicos,que han realizado este precioso poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Javier por recitarnos este poema con tanto sentimiento. Estamos encantados de que hayas accedido a leernos este precioso poema escrito por: Irene Navarro, Javier Gracia, Jone Escobedo y Veronica Millán enhorabuena compañeros. Bueno y Javier ya estas en el gran salón de la fama y estamos encantados de tenerte allí.
    !Muchos besos y abrazos desde Movera¡

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Javier, la forma en la que has leído el poema ha sido muy bonita con esa música y ese paisaje empañado de fondo, quiero darte la enhorabuena porque gracias a tu esfuerzo de leer tan bien este poema ¡¡¡¡ Estas en el salón de la fama!!!!
    Un beso desde movera!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas enhorabuenas Javier Hernández, lo has leído muy bien estamos todos muy orgullosos que tú ya formes parte de nuestro proyecto. Bienvenido al salón de la fama. También lo habéis hecho genial vosotros chicos: Irene Navarro, Javier Gracia, Jone Escobedo y Verónica Millán. Seguro que nunca nos olvidaremos que nos hayas leído un poema.


    ¡¡¡Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Javier, pues la verdad, es que no sé que decirte. Aún no lo comprendo, como lo haces sin manos, pero con corazón. En un poema no hace falta que tengas pies, o que tengas piernas, no hace falta nada, sólo el corazón, que sinceramente es lo que has tenido tú, al leer este precioso poema, que lo has leído de maravilla. Y enhorabuena también a vosotros, los autores. Además uno de Versicos tuvo la suerte de hacerse una foto contigo, se llama Adrián Longarón. Esperamos que te haya gustado participar tanto como a nosotros que lo hagas. Te lo agradecemos mucho. Eso sí, no termino de escribir, sin decirte que tu tienes corazón así que no pares y sigue para adelante. Te deseamos mucha suerte en tu camino, y muchísimas gracias.

    Un abrazo,

    Andrea Cosgaya

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Javier Hernández por colaborar con Proyecto Versicos y bienvenido al salón de la fama. Darte mi más sincera enhorabuena por leer tan bien este precioso poema en el que los autores son: Irene Navarro, Verónca Millán, Jone Escobedo y Javier Gracia. ¡¡¡Muchos besos y abrazos desde Movera!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Javier Hernández por colaborar en Proyecto Versicos. Cuando me entere de que tú nos leías me ilusioné tanto, que te mereces muchos abrazos, muchas sonrisas y muchas felicidades.
    Lo has leído genial. Desde Movera ¡¡¡Un abrazo, un saludo y Bienvenido al salón de la fama!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Javier por leernos este hermoso poema.Nos ha hecho mucha ilusión, y estamos muy agradecidos.Por cierto también tengo que dar la enhorabuena a los que han escrito el poema porque sin él no nos habría leído Javier.Ya no se que de ir, no se si estoy nerviosa o...si más me quedo sin palabras, va ha ser que me quedo sin palabras.
    Gracias,Javier.Muchos besos desde movera

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a Javier Hernandez por leernos un poe!ma tan bonito.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a Javier Hernandez por leernos un poe!ma tan bonito.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, por leernos y colaborar en proyecto versicos.
    Apenas te conozco pero por la forma que has leído se ve que eres una persona que le cae bien a la gente .
    Eres un referente en el que fijarse para conseguir cualquier objetivo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Javier, me ha encantado como lo has leído!!
    Me has hecho darme cuenta de que nada es imposible, todo se puede conseguir con un poco de esfuerzo.
    Sigue adelante, eres muy grande!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Javier!!! Enhorabuena por el poema, lo has hecho de maravilla. Y por supuesto... ¡¡¡Bienvenido al salón de la fama!!! Dale un pequeño esfuerzo y conseguirás lo que quieras.

    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas felicidades por leer el poema tan bien como lo has leído, quería agradecerte por leer uno de nuestros poemas, tambien quería felicitar a Irene Navarro, Verónca Millán, Jone Escobedo y Javier Gracia por hacer este poema tan bonito. Ya estas en el salón de la fama, tambien quería decirte que sigas esforzandote como lo estás haciendo, así conseguirás todo lo que te propongas.

    Un beso desde Movera!!

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por participar con nosotros Javier Hernández, te felicito por haber leído este gran poema, que ya de paso le felicito a los autores por haber hecho un poema tan precioso, también te doy la bienvenida a el salón de la fama de Proyecto Versicos.

    Muchísimas gracias Javier Hernández.

    ResponderEliminar
  17. Soy una de las personas que ha hecho este poema y me hace mucha ilusión que gente como tu, nos haya leído un poema.
    Me parece increíble que personas con problemas de discapacidad, como el tuyo, pueda hacer cosas cotidianas como conducir.

    ¡Muchísimas gracias Javier!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Muchísismas gracias Javier!!!
    Nos has leido genial. Que bonito el fondo en el que as leido un poema . Yo creo que solo el sitio y como lo has leido ,has hecho cobra vida al poema.
    ¡¡¡Muchisimas gracias , estamos encantados!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Muchísimas gracias Javier!!!
    Has leído genial estamos muy contententos ya estas en el salón de la fama y...
    Gracias por colaborar en Proyecto Versicos!!!
    Us saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Javier Hernandez por prestarnos un poco de tu valioso tiempo en este proyecto, tus palabras son oro para nosotros. ¡Muchas gracias por participar en Proyecto Versicos! Ahora aparaceras en el salón de la fama con mas personas que quisieron participar. Lees muy bien el poema y felicidades a los compañeros que han hecho este poema.

    ResponderEliminar