PROYECTO VERSICOS

Un proyecto creado y gestionado por el alumnado de 5º Y 6º curso del CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA (Zaragoza).
La literatura es el arma más audaz con la que el corazón se expresa.

martes, 10 de junio de 2014

LIBRO "NOCHE DE LUZ"

Tras todo el trabajo del año, los esfuerzos, las risas, los enfados, las ilusiones y las derrotas, los sueños, los nervios, las tormentas y el frío y el sol y las nubes y las lluvias, el silencio y el ruido...Tras el huracán y la calma... Los versicos consiguen editar y publicar su primer libro, "NOCHE DE LUZ", donde se recogen todos los poemas escritos por los niños que han puesto todo su empeño en sacar adelante esta humilde aventura.
El prólogo lo escribió Daniel Sancet de Insolenzia, como no podía ser de otra manera. Entrañable, dulce y muy optimista regala palabras a los protagonistas y sobra cualquier hueco en blanco de la página.

MIÉRCOLES 18 DE JUNIO A LAS 12:00 AM 
 PABELLÓN DE MOVERA

NOCHE DE LUZ

La literatura es el arma más audaz con la que el corazón se expresa.


15 comentarios:

  1. Tenemos un blog lleno de poemas, libros, una camiseta... ¿Qué más podríamos tener? Es un honor ser una de las personas que participa en Proyecto Versicos, me arrodillo ante todos los maestros y compañeros, ¡GRACIAS PROYECTO VERSICOS!

    ResponderEliminar
  2. Encantada con este gran proyecto. Me siento orgullosa de ver hasta dónde habéis conseguido llegar y sobre todo de ver lo que han sido capaces de hacer los pequeños poetas, con la ayuda de los profes.

    ResponderEliminar
  3. Este libro viajara conmigo a lo largo de mi vida, y cuando sea viejecito, les contaré a mis nietos, " mirad, el pimer libro en el que colaboré" ... porque tenía unos maestros un tal Francho y un tal Jesús, que no hacían más que decir, vengaaaa a escribir.., así que a ellos se lo debo, y a mis compañeros siempre a mi lado. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan vuestros comentarios!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué grandes sois, y qué bueno vuestro trabajo! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Con este libro nos hemos superado, con el prologo de Daniel Sanzet (Cantante de Insolenzia) y nuestros poemas, hemos fabricado este libro tan maravilloso. Gracias a todos los colaboradores que habéis conseguido que este sueño se haga realidad, porque poniendo un poquito de su parte cada uno, todo se consigue. ¡¡ARRIBA VERSICOS!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro de proyecto Versicos es increible, tiene todos nuestros poemas, gracioas Sancet por hacernos la itnroducción.

    ResponderEliminar
  9. Jamás pensé que con ayuda de nuestros profesores y de forma colaborativa con los alumnos de quinto, pudiésemos escribir un libro.
    Es muy emocionante ver que todos los poemas que hemos creado, estén ahora escritos e impresos sobre un papel que conservaré para siempre.
    Gracias a todos los que han hecho esto posible.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este libro es el primero que he participado con los alumnos de quinto y sexto de primaria, trata sobre las poesías que hemos hecho durante todo el año, del grupo de Insolencia , acósticos de insolencia y muchas cosas mas

    ResponderEliminar
  12. ''¡¡¡¡¡¡Esto cada vez es mejor!!!!!!!'' Ya tenemos un libro donde aparecen todos los poemas que hemos publicado.
    Camiseta, poemas, libro... ¡¡¡¡ME ENCANTA PARTICIPAR EN PROYECTO VERSICOS!!!

    ResponderEliminar
  13. El libro esta mu bien echo muchísimas gracias por concedernos un libro con todos poemas.

    ResponderEliminar
  14. Todo este trimestre, esforzarnos haciendo, poemas. Al fin lo hemos conseguido, un libro que represente los bonitos poemas que hacemos. Estamos todos eufóricos. Además todos estos poemas que hemos hecho los han leído otras personas y han visto que los poemas se hacen mediante los sentimientos. Muchísimas gracias a todos vosotros por acompañarnos en este trimestre. Repito muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias a todos por hacer posible este proyecto tan maravilloso gracias a:
    Todos nuestros compañeros por escribir esos poemas tan bonitos y muchas gracias a todos los lectores y colaboradores de proyecto versicos por leer de forma tan bonita nuestras ideas alocadas y por supuesto a nuestros profesores que sin ellos no hubiera sido posible por su ilusión y sus ganas de que aprendamos a expresarnos
    ¡GRACIAS A TODOS!

    ResponderEliminar