PROYECTO VERSICOS

Un proyecto creado y gestionado por el alumnado de 5º Y 6º curso del CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA (Zaragoza).
La literatura es el arma más audaz con la que el corazón se expresa.

martes, 27 de mayo de 2014

LA BOCA DEL VOLCÁN (Recita Ángel Guinda, poeta)

¡Hola! Somos Irene Navarro, Javier Orga, María Loriente y Lorena Lostao. Hemos realizado un acróstico inspirado en La Boca del Volcán (Insolenzia). Un acróstico es un tipo de poema que consiste en la fabricación de versos con la primera letra del título de la canción, obra de arte, baile... Esperamos que os guste mucho. ¡No dejéis de seguirnos! 


LA BOCA DEL VOLCÁN

Las palabras se ahogan en un cielo oscuro y frío.
Amanece cada día entre la tristeza de mis pensamientos

Busco la salida hacia la luz tenue.

Oigo las gotas de agua caer sobre mi ventana,
Comprendiendo que todo está perdido,
Antes de que mueran los sueños. 

Delato la verdad de mi soledad

Entre las nubes que rugen 

Lejos de mi.


Vago entre las sombras,

Olvido lo ocurrido.

Las lágrimas que inundan las calles,

Caen sobre mi rostro seco.

Antes de que la oscuridad ocupe todo el cielo

Nacerá una luz que la vencerá.



RECITA ÁNGEL GUINDA

POETA






     


¡Muchas gracias Ángel por colaborar en Proyecto Versicos!

16 comentarios:

  1. Muchas gracias Ángel por colaborar con nosotros has leído muy bien espero que sigas colaborando con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ángel por leer el poema.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ángel, por recitarnos este impresionante poema. Bueno vas de cabeza al salón de la fama al igual que nuestros colaboradores. Gracias a ti y a otros colaboradores este proyecto crece y crece. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ángel, espero que sigas colaborando. Pero lo más importante es... ¡Que ya estas en el salón de la fama! y que lo has leído genial, y como una vez me dijo una amiga: el que no agradece, no merece, así que muchas gracias. Besos y abrazos desde el barrio de Movera.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ángel por habernos leído este precioso poema. Que suerte, ya eres uno de los muchos que nos han leído un poema. Que suerte ya estas en ¡¡¡EL SALÓN DE LA FAMA!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas gracias por leernos uno de nuestros poemas, que al parecer resulta ser el mío! Estamos muy contentos. En serio, ¡lees espectacular! Gracias por cerrar aquella ranura averiada en nuestro corazón y gracias, de nuevo, por estar en nuestro Salón de la Fama y tener el placer de leernos este poema: La boca del volcán. ¡Mil besos desde Movera! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Gracias Ángel!! por leernos este poema, Un poema muy bonito.Doy la enhorabuena a Javier Orga,Lorena Lostao,Irene Navarro y Maria Loriente.
    ¡¡Un saludo los de Moverá Ángel!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Ángel, por colaborar colaborar en Proyecto Versicos leyéndonos un poema de nuestros compañeros de una forma tan bonita y que me entusiasma mucho, recuerda que ya estas en el salón de la fama junto a muchas más personas. Muchos besos y abrazos desde Movera.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias Ángel por colaborar con nuestro proyecto, leernos un poema y entrar en nuestro salón de la fama, nos ha encantado de la forma que has leído uno de nuestros poemas.

    ResponderEliminar
  11. Nos halagas leyendo, nos halagas con tu admiración, nos halagas. No solo estás en el salón de la fama, si no que también estás dentro de nuestro corazón. Esperamos que te haya gustado colaborar, porque a nosotros nos ha encantado. También enhorabuena a los autores del poema. ¡¡Muchas gracias Ángel!!

    ResponderEliminar
  12. !Muchísimas gracias por querer participar en proyecto versicos¡ Se nota que eres poeta por que has leído genial el poema y chicos felicitaciones por que el poema ha sido precioso.
    !!Ahora ya formas parte del salón de la fama¡¡

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ángel por colaborar en Proyecto Versicos has leido el poema muy, muy bien y con un tono de voz precioso espero que nos vuelvas a leer un poema o algo parecido. ¡¡GRACIAS ÁNGEL¡¡

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por leernos este poema tan bonito que han escrito nuestros compañeros, estamos hechos unos artistas, lo as leído genial, la entonación es perfecta, y muy bonita. ¡GRACIAS ÁNGEL!

    ResponderEliminar