PROYECTO VERSICOS

Un proyecto creado y gestionado por el alumnado de 5º Y 6º curso del CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA (Zaragoza).
La literatura es el arma más audaz con la que el corazón se expresa.

martes, 20 de mayo de 2014

EL CALOR DE LA REVUELTA (Recita Fernando Palacios, profesor y escritor)

Hola somos Ainhoa Vera, Laura Jaso, Hugo Sancho, Miguel Barbero y Estela Daudén.Y para hacer este poema hemos hecho un acrostico sobre la canción de "El calor de la revuelta" una canción de INSOLENZIA.





EL CALOR DE LA REVUELTA
(acróstico)

Esperándote al anochecer
La luna brillaba

Con tus oscuros ojos mirando mi rostro
Añorabas mi mirada
La luna se olvidó de brillar
Ocultando tu cuerpo
Recordando aquellas noches 

De sonrisas y miradas insolentes.
Esperaba volver a verte

Luna cruel, te olvidaste de mi corazón.
A veces te recuerdo,

Recuerdo tu mirada, tu sonrisa, tu adiós...
Esperaba volver a verte.
Volver a verte es mi esperanza,mi luz,mi viento
Único viento capaz de despeinar tu piel.
Entre noches y horas
La luna se olvido de brillar.
Todavía recuerdo tu sonrisa suave iluminando mi vida.
Añoro tu mirada.


RECITA FERNANDO PALACIOS LEÓN
PROFESOR Y ESCRITOR
GANADOR DEL PREMIO "CIUDAD DE ZARAGOZA" DE LITERATURA



16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fernando por leernos este impresionante poema. Y felicitar a mis compañeros porque han echo de una cancion muy dificil una poema muy bonito. Bueno tambien quiero decirte que vas de cabeza al salon de la fama. ¡¡¡MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fernando por tu colaboración, me siento muy orgullosa de que estés en en salón de la fama de este proyecto que cada vez es más grande. Eres una pieza muy importante en nuestro recorrido. Te mandamos muchos besos desde Movera y de toda tu familia. ¡¡BIENVENIDO A PROYECTO VERSICOS!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a vosotros por adoptarme en vuestra familia y por escribir cosas tan bonitas!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Fernando, espero que sigas colaborando. Gracias por decir esa cosa tan bonita de nosotr@s. Pero lo más importante es... ¡Que ya estas en el salón de la fama! y que lo has leído genial, y como una vez me dijo una amiga: el que no agradece, no merece, así que muchas gracias. Besos y abrazos desde el barrio de Movera.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Fernando por habernos leído este precioso poema que han hecho nuestros compañeros. Todos te agradecemos que hayas cogido un poquito de tu tiempo y nos lo hayas leído este poema. ¡¡¡¡¡¡¡ Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Fernando por leernos este poema nuestro. Me has dejado sin palabras, lo has leído genial. Enhorabuena porque... ¡¡¡¡YA ESTAS EN EL SALÓN DE LA FAMA!!!! Y muy bonito el poema chicos, lo habéis hecho muy bien, y os merecéis un gran aplauso. De nuevo muchas gracias Fernando ya que haces que nuestro proyecto siga hacia adelante. ¡¡¡MUCHOS BESOS Y ABRAZOS DESDE MOVERA!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que ilusión nos ha hecho! Muchísimas gracias Fernando. Muchas gracias por ayudarnos en este Proyecto. Ojala vuelvas a leernos otro poema. Ya formas parte de nuestro salón de la fama y, gracias a ti y a otros/as como tú nuestro proyecto crece y crece. Te damos también un saludo desde aquí, ¡A ver si te llega a Alemania!

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que vuestras palabras, saludos y besos llegan hasta Alemania; incluso más lejos, hasta lo más profundo de mi corazón.
    ¡No dejéis nunca de escribir!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias Fernando por leernos este poema y leerlo de tal manera ya ha sido excelente.
    Ya formas parte de el salón de la fama pero no solo de eso también,, formas parte de el salón de nuestro corazón.Espero que esta no sea la última vez que volvamos a oír tu voz
    !!GRACIAS DE VERDAD¡¡

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por leer el poema Fernando y todos los de 5º y 6º

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por colaborar con Proyecto Versicos. Lo has leido de maravilla y sobre todo con gestos. Ahora estas en el salón de la fama. ¡¡MUCHAS GRACIAS FERNANDO!!

    ResponderEliminar
  13. Nos ha encantado la forma en la que has leído nuestro poema acróstico. muchísimas gracias fernando. Y otra cosa que nos ha hecho mucha ilusión a sido que leyendo uno de nuestros poemas entraras en nuestro salón de la fama te lo agradecemos mucho un saludo los chicos y chicas de Movera

    ResponderEliminar
  14. Os doy la enhorabuena a todos, a Ainhoa, Hugo, Miguel y Estela por haber escrito este precioso poema y a Fernando Palacios, por habernos dado su atención y apoyo. En el vídeo, se ve que estas un tanto nervioso, pero tranquilo, porque nos pareces un poeta estupendo, de verdad. Lees expresando lo que sientes, con sentimiento y eso de la un toque de gusto. ¡Muchísimas gracias, de nuevo, por colaborar y ya sabes, cuando necesites algo, ya tienes nuevos amigos con los que puedes contar! No dejes de seguirnos y de vez en cuando ya sabes que puedes entrar en Proyecto Versicos. ¡Muchos saludos de parte de todos y enhorabuena, porque ya estas en nuestro Salón de la Fama! Besos...

    ResponderEliminar
  15. Gracias Fernando Palacios por colaborar en Proyecto Versicos, acabo de ver el video y esta genial, el poema es muy bonito y tu lo has acompañado genial, te doy mi enorabuena, y por cierto ya formas parte del salón de la fama.

    ResponderEliminar
  16. Gracias de nuevo a todos por vuestras candorosas palabras; os seguiré muy atentamente, ya veo que no paráis de trabajar en el proyecto. ¡Seguid así!
    Es cierto que estaba un poco nervioso, pero eran nervios buenos, de los que gusta pasar por la emoción del momento. Prefiero estar delante de los alumnos y las personas que detrás de las cámaras.
    ¡Un abrazo muy fuerte a todos!

    ResponderEliminar