PROYECTO VERSICOS

Un proyecto creado y gestionado por el alumnado de 5º Y 6º curso del CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA (Zaragoza).
La literatura es el arma más audaz con la que el corazón se expresa.

martes, 1 de abril de 2014

EL INFINITO COTIDIANO (Recita Gaspar Llamazares)

Hola somos Eduardo Sánchez, Hugo Sancho, María Palomino y Lucía Seba.
Nos hemos inspirado en este lienzo de Injusticia Social de Andrea Arco Blanco y hemos realizado este poema basándonos en todo aquello que nos sugiere la obra.


                                   



EL INFINITO COTIDIANO

La vida oscura y silenciosa 
camina por calles luminosas y ausentes
sin mirar las sedientas bocas,
 hambrientas de hambre
y de ojos rebosantes de lágrimas
que ablandan el pan.

La vida oscura, profunda vida oscura
deja de ser amable y sincera
en islas solitarias.

Cualquier mirada
muere en el horizonte del mundo,
en el infinito cotidiano.


RECITA GASPAR LLAMAZARES
(Médico, diputado y portavoz en la Comisión de Sanidad del Congreso de Izquierda Unida)





Gracias Gaspar. Una colaboración tan importante como la tuya nos anima a seguir adelante con nuestro proyecto de poesía.

32 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por leernos un poema de una forma tan maravillosa y por colaborar en Proyecto Versicos. Muchos besos y abrazos desde Movera!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gaspar Llazmares por malgastar un poco de tu tiempo y leernos un poema muy bien hecho en Proyecto Versicos. Esperamos que puedas volver a participar.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los escritores el poema es precioso y a Gaspar Llamazares por leérnoslo de una manera tan bonita esperamos que en otra ocasión nos leas un otro poema!!!Miles de besos y abrazos desde Movera¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por leer uno de nuestros poemas, son muchas emociones las que sientes al ver que gente famosa lean nuestros poemas.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado cómo lo has leído el poema, Gasper Llamazares, es un gran honor que nos lo haya recitado una persona tan importante. ¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Gaspar me ha encantado como has leído este gran poema lo has leído con mucho sentimiento, gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡QUE SORPRESA MÁS INCREÍBLE! Nos ha fascinado que nos hayas leído un poema, te agradecemos un montón que hayas colaborado. Enhorabuena a los autores de este poema, lo habéis hecho genial...

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchísimas gracias Gaspar! ¡Bienvenido al Salón de la Fama de Proyecto Versicos! Suponemos que ya estarás acostumbrado a salir por páginas web o imágenes de Google. ¡La tecnología de hoy en día, jejejeje! Algunos de nosotros ya te hemos visto en la Televisión. Esperamos que una persona como tu vuelva a llenar nuestro corazón de ilusión y nos vuelva a poner una sonrisa. Tanto como tú como mis compañeros lo habéis hecho GENIAL. Millones de besos desde Movera.

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena Gasparr LLamazares por ver este poema de noche de luz blogspot proyecto versicos y me ha gustado como has leído el poema .

    ResponderEliminar
  12. Gaspar me ha encantado como has leído este gran poema lo has leído con mucho sentimiento, gracias

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a todos por haber leído los poemas también a mis compañeros por sacar todos juntos y en grupo este gran proyecto.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por leer un poema. Es muy emocionante ver que la gente famosa nos recita poemas.

    ResponderEliminar
  15. Saludos desde Movera, Gaspar. ¡YA FORMAS PARTE DE NUESTRO SALÓN DE LA FAMA! de nuestro proyecto Versicos!. Gracias por grabar nuestro poema y dedicarnos un poco de tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias gaspar por perder un poco de tu tiempo para leer nuestro poema, lo has leeído de una forma muy maravillosa. ¡¡¡¡Muchisimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  17. No tengo palabras para describir cuanto te lo agradecemos... Eres una gran persona, y no nos creemos que nos hayas leído una poesía nuestra. Cuando me han dicho que tu nos has leído un poema me he quedado sin palabras. Y una gran poesía de nuestros compañeros.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Gaspar por leer el poema, me a encantado como lo as leído con entusiasmo con sentimiento..... Gracias por perder un poco de tu tiempo para leernos este poema nos as dejado sin palabras
    ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. El poema ``El infinito cotidiano´´ lo has leído perfectamente, espero que haya tanta gente como tú que nos lean los poemas así de bien.Un fuerte abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Mucas gracias Gaspar un poema precioso y magnifico¡ lo has leído perfectamente y alégrate, porque, ¡¡¡YA ESTAS EN EL SALÓN DE LA FAMA DE PROYECTO VERSICOS!!!Tanto como yo como mis compañeros te damos las gracias. Millones de besos desde Movera.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por leer el poema, me ha encantado comos lo has leído, gracias por colaborar en Proyecto Versicos

    ResponderEliminar
  22. Para empezar te doy muchas gracias por leernos este poema y que hallas colaborado de está manera con Proyecto Versicos espero que nos vuelvas ha leer otro poema. Debería agradecerle todo este es fuerzo a nuestros tutores porque este proyecto es lo mejor que me ha ocurrido, vino la tele nos han leído tantos famosos, emos salido en la radio y Federico Mayor Zaragoza nos ha leído, Toni Martinez de Levantate y Cardenas, Dani Mateo, Melani Olivare la de Aida, etc. Todos soy muy importantes aunque digáis que no son los mejores colaboradores del mundo ¡¡¡¡Gracias me habéis hecho una gran ilusionó en lengua con el poema!!!! Espero que sigáis con vuestro trabajo como siempre lo habéis hecho.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Te doy las gracias por haber leido uno de nuestros poemas y por colaborar con el Proyecto Versicos. Ahora, estas en el Salón de la Fama y muchas personas están y lo estarán. Pero ahora tú, estás dentro. ¡MUCHAS GRACIAS GASPAR!

    ResponderEliminar
  25. Agradecerle ,que nos haya dedicado un momento de su tiempo ya es un Logro, y si le ha gustado nuestro poema todo un lujo, así que Muchas Gracias Gaspar.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Gaspar por participar en Proyecto Versicos y ahora ya formas parte de nuestro salón de la fama y muchísimas gracias por leernos un poema tan maravilloso como este, de verdad muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. Saludos desde Movera, Gaspar. eres parte de nuestro proyecto Versicos. Gracias por grabar nuestro poema y dedicarnos un poco de tiempo.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Gaspar estamos muy contentos, ya has pasado a nuestro salón de la fama y que siga tu carrera política

    ResponderEliminar
  29. Estamos muy agradecidos de que nos hayas leído un poema, espero que sigas colaborando con nosotros.

    ResponderEliminar
  30. Estoy sorprendido de que personas famosas como usted nos podáis dedicar un tiempo tan valioso solo para leernos un poema que hemos escrito .
    No sabia cuando empezamos el proyecto que lo íbamos a llevar tan alto.
    De verdad muchísimas gracias por colaborar con nosotros.
    Y espero que este proyecto siga avanzado .

    ResponderEliminar
  31. Animo chicos!!!! No tengo palabras para describir como empezasteis este proyecto y hasta donde lo estais llevando. Teneis mucha suerte de tener personas como vuestros tutores que os enseñen a hacer proyectos como este. Y que personas tan importantes colaboren en cada uno de vuestros bonitos poemas que haceis con tanto sentimiento. No podría imaginar que niños de 11 y 12 años fueran capaces de escribir algo así. Seguir así.

    ResponderEliminar